Niños no tienen mismo gusto por los dulces

La preferencia por sabores en los niños es diferente de cultura en cultura, y se modifica conforme van creciendo, dice estudio.

17/04/2013 4:08
AA

El gusto por algunos sabores no es algo universal, indica un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Zaragoza, lo que derriba la teoría de que los niños están dispuestos y ansiosos siempre a comer dulces y golosinas.

Para la investigación, se analizaron las preferencias de mil 700 niños, de aproximadamente nueve años de edad, de países tan disímbolos como Italia, Estonia, Chipre, Bélgica, Suecia, Alemania, Hungría y España.

Silvia Bel-Serrat, investigadora, señaló que los resultados fueron sorprendentes, ya que no se homogeneizó el gusto de los niños por los azúcares y las grasas, puesto que entre países hubo una diferencia marcada respecto a las preferencias.

La investigadora señaló que el 60% de los niños españoles se optaron por el jugo de manzana con azúcar añadido; el 62% prefirió la galleta con grasa añadida y el 70% se inclinó por la de sal añadida.

Por otro lado, 70% de los niños alemanes prefiririó las galletas con grasas añadidas, frente a al 35% de los chipriotas.

La líder del estudio, la alemana Anne Lanfer, del Instituto de Epidemiología y Prevención de Bremen, señaló que estos resultados implican que las preferencias de sabor están influidas por factores culturales, pero también observamos que estos gustos se desarrollan de forma similar a medida que los niños se hacen mayores”.

Los investigadores también hicieron referencia a otros factores como:

  • Género del niño
  • Su umbral de percepción de los sabores
  • Nivel educativo de los padres
  • Patrones de alimentación durante los primeros años
  • Tiempo dedicado a ver televisión
  • El uso de alimentos como recompensa

Sin embargo, señalaron que ninguno de ellos influenciaba el desarrollo del gusto por cierta clase de alimentos.

Finalmente, señalaron que esto demuestra que los programas de dieta saludable que se aplica en distintos países debe cambiar de acuerdo al gusto de cada país, además, señalaron que las preferencias de los niños van cambiando conforme se hacen más grandes. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: