Niños obesos, con más enfermedades

Estudio encontró que los niños con sobrepeso y obesidad son doblemente propensos a padecer otras patologías mentales y físicas.

14/01/2013 9:44
AA

Se ha estudiado que los niños obesos tienen más riesgos de salud a largo plazo como el ser adultos con obesidad y desarrollar otros males derivados del exceso de peso, pero según una nueva investigación publicada en Academic Pediatrics, los daños en salud para los menores también son a corto plazo como doble riesgo de sufrir problemas:

  • Médicos
  • Mentales
  • Desarrollo

Neal Halfon, director del Center for Healthier Children, Families and Communities de Universidad de California en Los Ángeles y autor del estudio, indicó que los resultados deberían servir como una llamada de atención para los médicos, los padres y los profesores, que deben estar mejor informados sobre el riesgo de otros problemas de salud asociados con la obesidad infantil”.

Según el experto, el aumento de obesidad en niños es paralelo al incremento de patologías mentales como TDAH, asma y otros problemas de aprendizaje.   El progresivo incremento de la obesidad infantil en las dos últimas décadas ya ha propiciado un aumento paralelo de otras patologías, como el trastorno del deficit de atención e hiperactividad (TDAH), el asma y los problemas de aprendizaje.

Halfon indicó que esta es la primera vez que se realiza un perfil de la obesidad en comparación con otras enfermedades mentales y de desarrollo en los niños. La investigación se hizo con niños de Estados Unidos y se encontró que los niños obesos eran más propensos que los que padecen sobrepeso a tener peor salud.

Los daños eran evidentes en que tenían más:

Estos fueron los resultados encontrados luego de comparar sus hallazgos con Encuesta Nacional de Salud Infantil de 2007, analizando los datos de casi 43 mil 300 niños de entre 10 y 17 años.

Se evaluó la asociación entre el peso y 21 indicadores de la salud general, el funcionamiento psicosocial y los trastornos específicos de salud, de ajustar los factores sociodemográficos.

15% de los participantes tenía sobrepeso y el 16% eran obesos.   Los investigadores de UCLA apuntan que el continuo cambio de las condiciones de la infancia puede acabar modificando algunas condiciones crónicas de la infancia, probablemente relacionado con décadas de cambios apreciados en el entorno social y físico en el que los niños viven, aprenden y juegan.  (Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: