Niños obesos en riesgo de hipertensión

De acuerdo con un estudio estadounidense los niños de mayor IMC tienen más cuatro veces más riesgo de presentar hipertensión.

06/10/2011 9:56
AA

 Se sabe que la obesidad causa grandes daños a la salud, especialmente cuando se alcanza cierta edad, por ello es que los especialistas indican que cuando desde pequeños, los niños empiezan a presentar estas características se les haga bajar de peso cuando todavía pueden prevenir daños más graves.

De acuerdo con un estudio realizado en la Universidad de Indiana, encontraron que los niños con un índice de masa corporal que oscilaba arriba del 85% de lo considerado normal, presentaban un riesgo cuatro veces más alto de tener hipertensión cuando fuesen más grandes.

Los investigadores, cuyo estudio aparece en Hypertension, encontraron que esto ocurría porque los niños más gordos empezaban a rodear sus órganos con tejidos adiposos que dañaban más su salud.

Estos niños, dice Wanzhu Tu, incluso llegan a necesitar intervenciones dirigidas, para reducir un poco su IMC y los daños no sean tan severos.

De acuerdo con los especialistas tras analizar a los niños encontraron que el 14% de los que tenían sobrepeso u obesidad tenían problemas de prehipertención o hipertensión, cuando los niños que tenían peso normal a lo mucho 5% tenían ese problema.

Los especialistas hallaron que esto ocurría por una hormona de la grasa llamada leptinia, que es la que afecta la presión arterial, y al tener más de está el riesgo es mayor.

Aunque indican que aún se necesitan más estudios para ver que tantos factores dañan al organismo cuando hay IMC elevado, tales como la insulina. (Con información de Medline)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: