Niños obesos sufren más que los sanos

De acuerdo con una investigación los niños obesos sufren más enfermedades y rechazo que los que tienen un peso normal.

22/09/2011 4:22
AA

 De acuerdo con un nuevo estudio australiano, las personas aún se debaten si los niños son obesos porque son infelices, o son infelices porque son obesos, y unos más creen que estas afirmaciones se refuerzan mutuamente, según indicó Julie Lumeng, profesora asistente del departamento de pediatría y enfermedades contagiosas del Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.

Y ese es un debate que sigue y que difícilmente podrá saberse porque cada quien tiene sus razones, lo único que sí se sabe es que a diferencia del estudio realizado previamente en Estados Unidos, la obesidad infantil es padecida de diferente manera a nivel emocional, porque en Estados Unidos  el 17% del estudio eran obesos y en Australia lo eran apenas el 4.5%.

De acuerdo con la especialista lo que sufren de igual modo los niños obesos sin importar la región de donde sean es que son más propensos a enfermedades graves crónicas como el hígado graso, diabetes e hipertensión.

Y por la parte emocional muchas veces sufren el rechazo de sus compañeros, de los profesores e incluso sus familiares cercanos pueden llegar a ser crueles con ellos ocasionándoles grandes conflictos internos emocionales.

Por ello es que Schwimmer dice que “Dado que la obesidad se asocia con un mal funcionamiento en esas áreas, puede tener un impacto muy duradero. Lo que creo que este equipo de investigación capturó fue el cambio en el estatus social y la interacción con los pares y maestros en el ambiente escolar, que tiene una mayor tendencia a verse afectado en los niños obesos que en los niños con un peso sano”. (Con información de Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: