Niños podrán aprender estando en el hospital

Ssa anuncia la ampliación del programa "Sigamos aprendiendo... en el Hospital", para beneficio de niños que enfrentan enfermedades graves.

13/07/2010 2:29
AA

IMSS e ISSSTE ampliarán el programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”, a través del que se hace posible que continúen sus estudios niños con enfermedades graves, como cáncer, insuficiencia renal o problemas del corazón o pulmón, entre otros, lo que permite ampliar su panorama de vida una vez que logren superar la enfermedad.

Actualmente, este programa recibe el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, con libros de texto, equipo de enciclopedia, bibliotecas de aula y escolares, además de la red EDUSAT, lo cual ha representado una inversión de 7 millones 648 mil pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría Salud, José Ángel Córdova Villalobos, en el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a más de 30 niños con enfermedades crónicas como cáncer, problemas cardíacos o pulmonares e insuficiencia renal, entre otros,  que recibieron un diploma como alumnos destacados en el ciclo escolar 2009-2010  del Programa “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital”.

En el país hay alrededor de 57 aulas tanto en Institutos Nacionales de Salud como en Hospitales federales y de alta especialidad, las cuales están equipadas con todos los insumos necesarios y profesores.

Además de las aulas del programa “Sigamos Aprendiendo”, se crean ludotecas, escuelas para padres y áreas para que continúen sus estudios con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: