Niños pondrán el ejemplo en lavado de manos

En la conmemoración del Día Mundial del Lavado de Manos los niños de México serán agentes de salud.

12/10/2010 3:24
AA

El día 15 de octubre se conmemora, en todo el orbe, el Día Mundial del Lavado de Manos, y la secretaría de Salud ha hecho un llamado para que se rompa el Récord Mundial de Guiness de lavado de manos.

La finalidad es, además de aprender el buen hábito de lavarse las manos antes de cualquier alimento y tras salir del baño, es divertirse y romper el récord que, en estos momentos, se encuentra en manos de Bangladesh, puesto que el 15 de octubre de 2009, en diversas regiones de dicho país, se contabilizó a 52 mil 970 niños y niñas lavando sus manos con agua y jabón.

Otro de los objetivos es que los pequeños se conviertan en promotores de la salud y los buenos hábitos tanto en sus casas como en sus comunidades.  De ahí que la secretaría a cargo de José Ángel Córdova Villalobos haga un llamado a las escuelas para que los alumnos se conviertan en agentes de cambio y comunicadores de salud.

Lavarse las manos es el primer paso para ser higiénicos y guardar a la salud de infecciones y enfermedades tanto estomacales como respiratorias, además de ser un agente que quiebra la cadena de contagios, sobre todo el de la influenza, cuya capacidad de contagio dura hasta 3 horas.

Además de la intención de romper el Récord de Guiness, la secretaría de Salud ha hecho un llamado a todos los mexicanos para que el 15 de octubre, a las 11 horas, procedan a lavarse las manos, tal y como lo harán los niños de México y muchas personas más en todo el mundo. (Fuente: Ssa)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: