Niños rechazan comida saludable

Decir a los niños que los alimentos saludables son buenos para su desarrollo ocasionará que los pequeños no quieran comerlos

29/07/2014 9:59
AA

Decir a los niños que los alimentos saludables son buenos para su desarrollo ocasionará que los pequeños no quieran comerlos, sugiere un estudio.

Michael Maimaran y Ayelet Fishbach, autores del estudio, señalan que “los padres y los cuidadores que luchan por lograr que los niños coman una dieta más saludable podrían tener mejor suerte simplemente sirviendo la comida sin decir nada al respecto, o (si es creíble) enfatizando lo sabrosa que en realidad es la comida”

Los investigadores iniciaron el estudio para evaluar su predicción de que “cuando se presenta la comida a los niños y se les dice que es para que sean más fuertes o como una herramienta para alcanzar una meta como aprender a leer o contar, concluyen que la comida no es tan sabrosa y por tanto consumen una cantidad más baja”, señalaron en un comunicado de prensa de la revista.

En cinco experimentos, los investigadores se enfocaron en niños de 3 a 5 años de edad. En cada uno, los niños vieron un libro ilustrado que presentaba a una niña que comía galletas saladas o zanahorias. Cuando luego se les ofreció la misma comida, los niños del estudio eran menos propensos a comer una de ellas si el libro de cuentos la presentaba como que era buena para su salud o útil en el proceso de aprendizaje.

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: