Niños reclaman atención de sus médicos

Generalmente los médicos preguntan a la mamá qué les pasa a sus hijos cuando deberían de hacerlo directamente a los niños.

29/09/2011 11:45
AA

De acuerdo con una nueva investigación muy pocas veces los médicos explican a los niños los tratamientos que les dan y menos aún escuchan sus dudas e inquietudes.

El estudio realizado en Lisboa con dos mil 257 niños de 22 países europeos, encontraron que 80% de los infantes quieren que el doctor les explique lo que les está recetando y 67% que escuche su opinión frente a situaciones importantes que tienen que ver con su salud.

De acuerdo con Ursula Kikelly, directora de la investigación, los niños tienen mucho que decir y aún más que preguntar  y debe tomárseles en cuenta.

El trabajo fue presentado en la novena conferencia de Ministros de Salud del Consejo de Europa, en donde se concluyó que los especialistas deben de involucrar más al paciente menor de edad en los procesos médicos a los que son sometidos.

Por su parte, José Díaz Huertas, presidente de la Sociedad Española de Pediatras Sociales y participante de la reunión encontró que escuchar a la paciente debe ser con los niños y con todos los demás tipos de pacientes.

Pues de acuerdo con el especialista en el caso de los niños siempre se les pregutna a las mamas qué les pasa cuando el que sabe mejor lo que tiene es el niño y al paciente es a quien directamente se le debe de preguntar qué está pasando con su salud. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: