Niños se intoxican en China por comida

Niños de una escuela primaria de un distrito de China fueron internados con cuadros severos de diarrea y fiebre, posiblemente intoxicados.

07/09/2011 10:50
AA
En la provincia de Hebei, en China, al menos 27 niños fueron hospitalizados con cuadros severos de fiebre y diarrea, a causa de una intoxicación por comida que las autoridades sanitarias están investigando. 
 
Los niños que se enfermaron, pertenecen a la escuela primaria Yuying de la ciudad de Tangshan, en Hebei, un internado que tiene a cerca de 800 niños estudiando.
 
Los reportes del Hospital Popular del Distrito de Yutian, en Tangshan, indican que fueron 27 los niños que ingresaron con un cuadro de intoxicación presumiblemente alimentaria, aunque se continúa investigando las verdaderas causas.
 
De hecho, 15 de los 27 niños que fueron ingresados se encuentran en Cuidados Intensivos, ya que mantienen altas temperaturas y mucha diarrea, además de deshidratación
 
Los análisis están concentrados tantos en los alimentos que consumieron como en el agua que pudieron haber bebido los niños; además de que se realizó un trabajo de desinfección del comedor del colegio, para evitar que más niños puedan resultar enfermos. 
 
Este caso coincide con el del distrito de Longhua, también en Hebei, en donde 135 estudiantes enfermaron por beber agua contaminada en una escuela secundaria. (Con información de El Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: