Niños ven televisión por más de dos horas

El uso prolongado de las pantallas por los niños se relaciona con resultados de salud físicos y mentales.

22/01/2015 3:35
AA

Mayor riesgo de sobrepeso y de tener dificultades de atención y aprendizaje durante la adolescencia y el inicio de la vida adulta, son los riesgos de los niños que ven más de dos horas la televisión.

 
De acuerdo con un reciente estudio, la cantidad de tiempo que los niños pasan al día usando pantallas, como las de televisores y computadoras, excede los tiempos recomendados por los expertos.
 
Estas normas se elaboraron cuando las tabletas, los teléfonos móviles y otros dispositivos móviles no estaban tan presentes en la vida cotidiana, por lo que deben reescribirse.
 
El uso prolongado de las pantallas por los niños se relaciona con resultados de salud físicos y mentales adversos, como un mayor riesgo de depresión y ansiedad en las adolescentes. 
 
En 2001, la Academia Americana de Pediatría recomendó que los niños menores de 2 años no debían estar expuestos a las pantallas y se debía limitar la exposición en los mayores de 2 años a menos de dos horas al día. 
 
Investigadores de la Universidad de Australia Occidental encuestaron 2 mil 620 niños de entre 8 y 16 años de 25 escuelas primarias y secundarias en Australia. Se mostró a los escolares diferentes tipos de pantalla: iPad, iPod Touch, computadora portátil, PlayStation Portable (PSP) y Xbox, así como ejemplos de los diferentes tipos de actividades que se pueden hacer con estas pantallas: ver la televisión, chatear, jugar y hacer tareas.
 
Después se les preguntó sobre las horas que utilizan los dispositivos, desde que se despiertan hasta que se van a dormir, incluso antes, durante y después de la escuela. 
 
En promedio, 63 por ciento de los encuestados superó las reglas recomendadas de menos de dos horas. 
 
El dispositivo más popular fue la televisión, con 90 por ciento, seguido por la computadora portátil (59 por ciento), iPad/tableta (58 por ciento) y teléfono móvil (57 por ciento). 
 
El 45 por ciento de los participantes más jóvenes (a partir de 8 años), superó las normas, así como el 80 por ciento de las personas de 14 a 15 años.
 
De acuerdo con Stephen Houghton, autora principal, los niños eran más propensos que las niñas a superar la recomendación de menos de dos horas jugando en la computadora, pero las niñas resultaron ser más predispuestas a estar en redes sociales o ver televisión por más de doras horas.
 
Agregó que la aparición de los dispositivos móviles sugiere que las menos de dos horas al día recomendadas pueden ser insostenibles debido el aumento de la participación de los medios de comunicación social y el uso de la pantalla derivado de la escuela (Con información de Infosalus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: