Niega Coca Cola riesgo en sus colorantes

A pesar de que sí variará elementos en el producto distribuido en California, EU, la empresa no reconoce problemas para la salud

14/03/2012 12:34
AA
Luego de que hace unos días se difundiera que una ley de California exige que los refrescos que contengan elementos considerados riesgosos o posibles cancerígenos tengan una leyenda al respecto en el envase, la compañía Coca Cola Co., en una carta réplica enviada a SUMEDICO, niega que sus productos representen algún problema para  la salud.
 
A pesar de admitir que sí hay un elemento que será suprimido, el sulfato de amoniaco, en la fabricación del caramelo de la bebida, esto ocurrirá sólo para el refresco que se distribuya en California, en respeto a su legislación local.
 
“La ciencia no apoya la posición de California, la cual sólo se aplica a este estado dentro de los Estados Unidos, ya que la misma está basada en información sin validez científica. No existe riesgo de salud pública en el estado de California, ni en cualquier otro lugar”, indica el documento firmado por Soledad Izquierdo, directora de Comunicación Corporativa de Coca-Cola México.
 
Y abundó. “El color caramelo en todos nuestros productos ha sido, es y siempre será seguro. Está autorizado para su consumo por las autoridades correspondientes en México (la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios – Cofepris), como por otras entidades de salud de los más de 200 países en donde comercializamos nuestros productos, incluyendo la Agencia para Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA.
 
La controversia comenzó cuando el Centro para la Ciencia en el Interés Público (Center for Science in the Public Interest) envió a la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), una petición para prohibir el colorante de caramelo de sulfato de amoniaco por su carácter presuntamente cancerígeno.
 
Un portavoz de Coca-Cola, aseguró entonces que “aunque creemos que no existe riesgo de salud pública que justifique ningún cambio de este tipo, ciertamente pedimos a nuestros proveedores de caramelo dar este paso para que nuestros productos no sean sujetos del requisito de portar una advertencia científicamente infundada”, dijo la portavoz Garza-Ciarlante.
 
No obstante, un vocero de la FDA señaló que aun cuando está revisándose el caso, un consumidor de este tipo de refrescos debería beber más de mil latas del producto para alcanzar los niveles de la sustancia que han sido relacionados con cáncer gracias a estudios con ratas de laboratorio.
 
Finalmente, el comunicado de Coca-Cola hace hincapié en que de ninguna manera se modificará la fórmula del producto, “ni en California ni en ningún otro lugar” y que la empresa seguirá “confiando en la sólida evidencia científica para garantizar la seguridad de nuestros productos”. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: