Niña con parálisis cerebral se lanza sola a alberca

Ella lo intentó sola y lo logró

31/08/2017 2:44
AA
parálisis cerebral

Lo que debemos saber como padres es que aunque nuestros hijos sean diferentes a los demás pueden hacer grandes cosas. Su esfuerzo es lo que nos emociona.

Si te preguntas cuál es el límite de la vida, la respuesta puede ser no lo hay. Obvio, cuando no perjudica a otra persona. Y es que no todo en la vida es malo o imposible de hacer, ni siquiera con una parálisis cerebral.

Lo que debemos saber como padres es que aunque nuestros hijos sean diferentes a los demás pueden hacer grandes cosas. Su esfuerzo es lo que nos emociona y alegra el corazón.

También puede interesarte: Un joven con parálisis cerebral logra entrar a la Universidad

Como esta pequeña niña de seis años, que no conoció los límites cuando camino en línea recta hacia una piscina. Sí, se cayó, sin embargo eso no la detuvo, no lloró, ni dijo no más, gracias a que alguien la ayudó a levantarse y ella continúo hacia su objetivo.

En el video se nota su esfuerzo y a la vez alegría que la hace sentir ir a nadar. Al llegar a su destino se aventó a la alberca y nadó sin dificultad. Siendo una niña a la que le gusta nadar y disfrutar del agua.

¿Qué la hace más especial y fuerte?

Esta pequeña brasileña, padece una parálisis cerebral, con el 75% de su cerebro comprometido.

La parálisis cerebral es un grupo de trastorno que puede prometer las funciones del cerebro y del sistema nervioso como el movimiento, el aprendizaje, la audición, la visión y el pensamiento.

Pueden haber diferentes tipos de parálisis cerebral, entre ellas, la espástica, discinética, atáxica, hipotónica y mixta.

Qué lo causa

Este tipo de trastorno es causado por lesiones o anomalías del cerebro. La mayoría de estos problemas ocurre a medida que el bebé crece en el útero. Sin embargo, se pueden presentar en cualquier momento durante los primeros 2 años de vida, mientras el cerebro del bebé aún se está desarrollando.

En algunos casos, partes del cerebro se lesionan debido a un nivel bajo de oxígeno (hipoxia) en dichas zonas. Aunque no se sabe por qué ocurren esto.

Síntomas

Los síntomas varían dependiendo el tipo de parálisis cerebral que tengan, entre ellos pueden ser muy leves o muy graves, comprometer sólo un lado del cuerpo o ambos lados y ser más pronunciado en los brazos o las piernas o comprometer tanto los brazos como las piernas.

Por lo regular se observan antes de que un niño cumpla 2 años de edad. En ocasiones empiezan incluso a los 3 meses. Los padres pueden notar que su hijo está tardando más para alcanzar etapas de desarrollo como sentarse, girar, gatear o caminar.

Tratamiento

No hay ningún cura para la parálisis cerebral. El objetivo del tratamiento es ayudar a la persona a ser lo más independiente posible y se basa en los síntomas de la personas como también en la necesidad de prevenir complicaciones.

La parálisis cerebral es un trastorno de por vida que puede requerir cuidado a largo plazo. El trastorno no afecta la expectativa de vida y la magnitud de la discapacidad varía. Muchos adultos pueden vivir en la comunidad, ya sea independientemente o con niveles diferentes de ayuda.

Ella pudo hacer lo que le gusta sin rendirse, tú qué esperas para seguir su ejemplo.

(Con información de MedlinePlus y video de Sin Censura)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: