El niño cantante que tiene microcefalia

Adrián tiene 11 años y a pesar de su condición, no deja de ser feliz

23/11/2016 2:04
AA

Adrián Martín Vega nació con microcefalia, una enfermedad en donde la cabeza es más pequeña de lo normal y se tienen distintos trastornos genéticos, sin embargo, eso no lo ha detenido para hacer lo que más le gusta: cantar.

A sus 11 años, Adrián se ha convertido en una celebridad en España, pues es un cantante que ha tocado los corazones de millones de personas y que siempre ora por todos los niños enfermos.

Sin importar las 15 cirugías a las que se ha sometido desde que nació y la malformación en sus manos, el pequeño demuestra que no hay nada que lo detenga y que en su interior, sólo habita la bondad y felicidad.

“Adrián tiene una discapacidad visible, pero nunca le hemos visto como que le falte algo. Es Adrián el que nos anima a nosotros. Se levanta todos los días para ir al colegio con una sonrisa que le coge la cara. Si ve a alguien triste, tira de él. Nunca nos ha dado una mala noche. Adrián es vida. Nunca le hemos visto triste. ¿De qué tiene Adrián problemas si no le hemos visto quejarse en la vida?”, declara su padre Rafael.

Todo comenzó por un video

En entrevista a El Mundo, Adrián reveló que su fama comenzó cuando su hermana lo grabó cantando y compartió el video en internet, donde al poco tiempo se hizo viral.

“Cantar es un sueño, no me lo creía. Me gusta cantar porque tengo arte”, dice.

Agrega que no le agrada mucho la fama porque todo el mundo lo conoce, algo que desmiente su padre ya que afirma le encanta tomarse fotografías, algo que al final Adrián termina aceptando.

Se preocupa de los demás

Rafael narra que en una ocasión Adrián fue invitado al Teletón aquí en México, donde admite lo pasó fatal.

“Actuó allí y había camas con niños muy malitos y niños en sillas de ruedas. Cuando entramos, Adrián se impactó, su madre y él empezaron a llorar. Me puse frente a él y le dije: ‘Adri, esto es para que tú les des fuerza a estos niños y que sigan luchando. Pero si quieres nos vamos’.  Y Adrián se secó las lágrimas y dijo: ‘Papi, vamos’”, narra.

En aquella ocasión, Adrián decidió que buscaría hacer sentir mejor a todos esos niños, a quienes incluso paseo en sus sillas de ruedas y dentro de una capilla, rezó por todos ellos.

“Le pedí (a Dios) que sigan luchando p’adelante”, cuenta Adrián.

En una ocasión, relata su padre, iban por una iglesia donde el pequeño le dijo que quería hablar con Dios. Cuando entraron, rezó un ratito con un sólo propósito.

“Para pedir por los niños que están malitos”, confesó.

Música como terapia

Los padres explicaron que su hijo no sabía leer ni escribir, además de que no era tan sociable, pero desde que empezó en el mundo de la música, todo ha mejorado.

“Le costaba jugar con los nenes, agarrarse al carro. Pero esos aplausos y esos ‘viva Adrián’ le han motivado. Él se siente importante”, declara Rafael.

“La música le ayuda. El otro día hizo un concierto con nueve canciones y sólo se equivocó en una palabra. Y nadie se dio cuenta”, detalla su madre Toñi.

Pese a las alegrías y avances que ha tenido Adrián, sus padres saben que algún día todo se acabará por su condición.

“Nosotros vamos paso a paso. Lo principal es que él lo disfrute, las ganas de seguir luchando. Claro que tenemos en la cabeza el día que esto se acabe. Pero si algún día falta, Adrián ya ha cogido vuelo, ya está volando”, confiesa Rafael.

Ha motivado a muchas personas

Adrián es considerado un ejemplo a seguir y también una motivación para personas que están atravesando por malos momentos.

“Adrián le ha llegado al corazón del mundo entero. Hemos recibido mensajes del mundo entero diciéndonos cosas tan bonitas como que le ha devuelto las ganas de vivir, gente que había tenido accidentes o una depresión muy grande, que había perdido la ilusión de la vida y Adrián se la había devuelto”, revela Rafael.

(Con información de El Mundo)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: