Niño con autismo, lee cuentos a perros sin hogar

Cada jueves, Jacob Tumalan de seis años, acude a un refugio de animales a leer cuentos

23/05/2016 2:19
AA

Jacob Tumalan es un niño de seis años originario de California, Estados Unidos, que padece autismo, por lo que siempre estaba aislado y tenía crisis al escuchar sonidos fuertes, pero todo cambió desde que conoció a sus amigos: unos perros sin hogar, a quienes cada semana les lee un cuento.

Un día, la tía del pequeño, Lisa Dekowski-Ferranti, decidió llevarlo a un refugio de animales dónde ella trabaja como voluntaria, pues pensó que si se relacionaba con los perros, podría ser benéfico para él, algo en lo que no se equivocó.

HT_jacob_reading2_ml_160517_4x3_992

Cuando Jacob conoció a los perros, empezó a congeniar con ellos y a hablarles como si fueran amigos, sobre todo con un pit bull blanco llamado “Pirata”, con quien está la mayor parte del tiempo pero que pronto dejará el lugar para irse a vivir con su nueva familia.

Conforme pasaron los días, la relación con todos se fue fortaleciendo y al ver que había un grupo de voluntarios llamados “Rescue Readers”, quienes leen libros a los animales del refugio, Jacob no dudó en sumarse a ellos.

Desde ese momento, cada jueves al salir de la escuela, acude sin falta al refugio con sus libros y una pequeña alfombra para sentarse frente a su oyente y comenzar una nueva historia.

Katie Tumalan, la madre de Jacob, declaró al canal ABC News, que esta actividad, ha generado grandes avances en su hijo, ya que ha mejorado sus habilidades de lectura y su capacidad de relacionarse con su entorno.

“Jacob ha tenido grandes problemas con los ruidos fuertes y cuando hay mucha actividad a su alrededor. En cambio cuando está en el refugio leyendo se olvida de todo lo demás. A veces se cubre los oídos, pero permanece interpretando el cuento”, narra.

(Con información de La Vanguardia)


Tags

,

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: