Niño con Síndrome de Down, rompe estereotipos

Vova es de Ucrania, donde los niños con el sindrome son muy discriminados

13/05/2016 2:53
AA

Vova es un pequeño de seis años que padece Síndrome de Down, pero esto no le ha impedido practicar el deporte que más le gusta: el karate.

Junto con un grupo de niños, todos originarios de Ucrania, Vova ha roto estereotipos que predominan en la localidad, donde los niños con algún tipo de discapacidad, son altamente discriminados.

Marina, la madre de Vova, declara que practicar karate, lo hace muy feliz y aunque no habla muy bien, siempre sabe la forma de decirle a sus padres que es la hora de ir a entrenar.

“Todas las mañanas, se despierta y sabe que tiene entrenamiento por la noche y eso le hace feliz”, relata.

La escuela a la que asiste Vova, es uno de los pocos lugares en Ucrania donde puede convivir con niños que no tienen el síndrome debido a que es muy difícil obtener las autorizaciones necesarias para la creación de grupos mixtos.

Dicha escuela comenzó a dar clases para niños con Síndrome de Down en 2013, pero dos años después, abrieron los grupos mixtos. Actualmente hay seis niños con la misma condición inscritos en los cursos.

“Estos niños están aislados en Ucrania. No aprenden a coexistir con otras personas más que a través de sus padres o en escuelas especiales, donde están rodeados de niños con el mismo síndrome”, explica la entrenadora de la escuela, Natalia.

La entrenadora explica que la presencia de otros niños es efectiva para los pequeños con el síndrome, pues han tenido progresos físicos además de que han tenido mucho interés por el deporte.

(Con información de Noticias 24)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: