Conmueve despedida de un niño a su hermanita con cáncer

"No debería tener que decirle adiós a su cómplice de travesuras", escribe su padre en redes

15/06/2018 12:45
AA
cáncer infantil

Jackson se mantuvo fuerte junto a su hermana hasta el último momento.

Una pequeña llamada Andy fue diagnosticada con cáncer cerebral en 2016 y poco a poco la enfermedad fue arrebatándole la vida. Desgraciadamente, la pequeña perdió su lucha contra el cáncer infantil, pero su hermano Jackson, se mantuvo fuerte a su lado y su historia se viralizó en redes.

>>Te puede interesar: Tips de nutrición para niños con cáncer 

Al padre de ambos pequeños, Matt Sooter, le sorprendió mucho el comportamiento de su hijo Jackson ante el desgarrador momento que vivían y expresó en redes lo conmovido que estaba.

“Esto es algo que un niño pequeño no debe hacer…no debería tener que decirle adiós a su cómplice de travesuras, a su compañera de juegos, su pequeña hermana. No se supone que sea así. Pero este es el mundo difícil en el que vivimos”, escribió Matt.

Despide a su hermana tras muerte por cáncer infantil

La imagen, que ha sido compartida cientos de veces en redes sociales, muestra al pequeño Jackson despidiéndose, de pie, con una mano en la frente de su hermanita y tomándole la otra cerca del pecho.

cáncer infantil

Durante varias horas, el padre de los niños vio charlar a Jackson con su hermana.

“Él no quería despegarse de su lado, nosotros tampoco queríamos que se separaran”, dijo el padre.

El momento de despedirse había llegado, la pequeña empezaba a perder la lucha contra el cáncer infantil, tenía fuertes complicaciones para respirar, abrió sus ojos un par de veces más y luego de unas horas, falleció, narra Matt en entrevista para The Washington Post.

>>Niños mexicanos padecen obesidad por no dormir 

Ante la noticia, Jackson respondió: “Adiós Sissy”, como le decía de cariño a su hermanita.

La pequeña padecía Glioma de tronco encefálico infantil, un tipo de cáncer infantil que se caracteriza por un tumor de origen glial que aparece en el tronco encefálico, en el mesencéfalo, la protuberancia y el bulbo raquídeo.

Tras la muerte de la pequeña, el pasado domingo 3 de junio, el padre hizo una petición: “En vez de mandar flores, hagan una donación a asociaciones”, escribió.

“Mi hija se ha ido, pero sigue ayudando a otros. Su tumor, su cerebro y su médula han sido donados para que puedan ser estudiados y ayudar así a otros niños que padezcan su misma enfermedad”, concluye el padre.

Lucha contra el cáncer infantil

El cáncer infantil es la principal causa de muerte por enfermedades en pequeños mexicanos de entre 5 y 14 años. Cada año, se presentan entre 5 y 6 mil casos nuevos de cáncer en niños.

Los tipos de cáncer en niños más comunes son la leucemia, cáncer de encéfalo y tumores en el sistema nervioso central.

Los tratamientos para el cáncer infantil comúnmente son la cirugía, la quimioterapia, radiotrerapia, inmunoterapia y el trasplante de células madre.

Las principales causas del cáncer en niños son las radiaciones ionizantes y la toma de dietilestilbestrol durante el embarazo, la genética y virus como la hepatitis B, herpes, VIH o EBV.

La falta de un diagnóstico oportuno y el acceso a los tratamientos son la principal causa de el avance de la enfermedad y de la muerte de miles de pequeños, que en la última década, se calcula fue de 2150 niños.

>>Te puede interesar: Limpieza excesiva en casa favorece leucemia en niños 

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: