Niños, principales afectados de distrofia muscular

A partir de los tres años es cuando más se detecta la enfermedad

25/07/2016 3:11
AA

Dolores Enciso González, médica del Deporte y Terapia Física del Hospital Juárez de México, informó que la distrofia muscular que se caracteriza por la pérdida de fuerza, es más común en los niños, sobre todo a partir de los tres años.

Debido a la disminución gradual de fuerza, los niños sufren deformidades y por consiguiente discapacidad, aunque también tienen mayor riesgo de padecer cardiopatías e insuficiencia respiratoria.

Los principales síntomas de la enfermedad son:

  • Espalda torcida
  • Crecimiento en el músculo de la pantorrilla
  • Debilidad progresiva de los músculos

La especialista señala que el tratamiento consiste en fisioterapia y electro estimulaciones, para mantener posiciones adecuadas que retarden el daño muscular. En algunos casos, se pueden colocar prótesis para prevenir la deformación ósea.

Para su diagnóstico se requieren estudios de genética y uno de los indicios que la advierten es cuando el niño no puede sostener sus piernas cuando camina de puntas.

En caso de que el niño tenga la enfermedad, Enciso González recomienda enseñarle cómo sentarse para no perder la movilidad de sus músculos y mantenerlos flexibles el mayor tiempo posible.

La especialista añadió que el riesgo de heredar la enfermedad es mayor cuando el hombre es el portador del gen.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: