No al uso de aparatos de depilación en casa

Estos sistemas no tienen la energía suficiente como para eliminar la raíz del folículo piloso, de acuerdo con especialistas.

19/07/2010 11:20
AA

El uso de aparatos caseros de depilación definitiva, bien por láser ó por fotodepilación no son aconsejables, de acuerdo con la doctora María Teresa Gutiérrez Salmerón, vocal de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV),  ya que lo único que se consigue es que se retrase el crecimiento del vello, obviamente más que otros sistemas como la cera ó las depiladoras.

En los últimos meses han surgido aparatos que aseguran en su publicidad una depilación definitiva y a los que se puede acceder a través de Internet, así como en centros comerciales. El precio ronda entre los 300 y 600 euros, y, como explica la experta, pueden ayudar a conseguir una eliminación temporal del vello pero “nunca una depilación definitiva, ya que estos sistemas no tienen la energía suficiente como para eliminar la raíz del folículo piloso”.

Estos productos no están exentos de producir efectos secundarios, como quemaduras, por ello recomienda tener una ciertas precauciones a la hora de usarlos, leer bien las instrucciones y evitar su uso cuando uno tiene la piel bronceada.

En el caso de que se quiera conseguir una eliminación total aconseja acudir a clínicas especializadas donde sean atendidos ó supervisados por médicos que conozcan el correcto uso de estos aparatos. Asimismo, recuerda que su efectividad dependerá de la energía que estos sistemas apliquen, “depende de esa energía que se produzca una eliminación del vello o sólo un retraso de su crecimiento”.

En este sentido, no existe diferencia entre la depilación láser o el sistemas de depilación con luz pulsada intensa (fotodepilación), ya que en ambos casos lo importante es que sólo pueden ser adquiridos y utilizados bajo una supervisión médica.

En los centros especializados, además de ser atendido por personal médico, deben de realizarse un estudio del estudio del fototipo de los pacientes, ya que “no es lo mismo una paciente con una piel clara que con una piel oscura”, aparte de una valoración del estado de la piel y la calidad del pelo. Una vez realizado, son necesarias entre 5 y 8 sesiones para conseguir la eliminación total del pelo.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: