No comer pescado reduciría el cerebro

Un estudio señala que consumir pescado regularmente podría ser benéfico para el cerebro tanto como para el corazón.

29/02/2012 4:22
AA
Aquellas personas que no consumen pescado regularmente podrían tener un menor volumen cerebral, señala un estudio realizado por la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos. 
 
Esta reducción del volumen cerebral representa “dos años de envejecimiento estructural del cerebro”, señalaron los investigadores en el último número de Neurology.
 
“Este es el primer estudio que analiza los glóbulos rojos de ácidos grasos omega-3 (que representan la ingesta dietética de este tipo de ácidos grasos que se encuentran típicamente en los peces) y los volúmenes del cerebro y el rendimiento cognitivo”, indicó el doctor Zaldy Tan, líder del estudio.
 
Y señaló también que aún cuando existen otros estudios con resultados similares, están basados en datos epidemiológicos obtenidos de cuestionarios sobre frecuencia alimentaria y, por tanto, no son fiables. 
 
Los científicos realizaron resonancia magnética a algunos sujetos de estudio, encontrando que aquellos que tenían una menor cantidad de glóbulos rojos de ácidos DHA, tenían un volumen cerebral menor que aquellos que consumían pescado con regularidad. 
 
Inclusive, aquellos que contabilizaban menos omega 3 en su organismo, presentaban problemas para pensar y tenían menor memoria visual.
 
“Estos datos amplían los obtenidos en el estudio ‘Salud Cardiovascular’ que muestra que comer pescado tres veces a la semana se asocia a un menor riesgo de anomalías vasculares cerebrales”, indicó el investigador.
 
No obstante, señala que aun cuando hace falta realizar más exámenes al respecto, los resultados del estudio sugieren que, en efecto, comer pescado regularmente no sólo beneficia al corazón, también al cerebro. (Con investigación de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: