No dejes que el estrés dañe tu relación

¿Cuántas veces has contestado a tu pareja de mala gana o la evitas por el estrés?

30/05/2017 4:04
AA

Actualmente vivimos rodeados de miles de deberes tanto en el trabajo, la casa o la escuela, además de que tenemos que enfrentarnos a situaciones cotidianas que pueden causarnos un elevado nivel de estrés, y que infortunadamente, muchas veces no lo podemos evitar.

Es bien sabido que el estrés genera diversos daños emocionales y físicos, pero también repercute en la vida social y especialmente con la pareja.

¿Cuántas veces has contestado a tu pareja de mala gana o no quieres pasar momentos con él o ella, porque llegaste a casa fastidiado, cansado y con miles de preocupaciones?

Seguramente lo has hecho más de una vez y aunque no es tu intención, te provoca discusiones y peleas que incluso pueden terminar con tu relación.

Si esto te ocurre con frecuencia y no sabes cómo controlar tu estrés, a continuación te decimos algunos consejos que te serán de gran utilidad. ¡Toma nota!

Mantengan una buena comunicación

Aunque trabajen más de ocho horas diariamente y lleguen a casa sin ganas de saber del mundo, siempre procuren conversar de cómo fue su día.

Así sabrán lo que pasa en la vida del otro y se relajarán al contar todo lo que les pasó.

Hagan planes

Eviten caer en la rutina y siempre busquen hacer cosas nuevas cada día.

Por ejemplo, un día decidan ver una película, otra salir por un café o tomar un baño juntos. Todo lo que les guste es válido.

No se culpen

Cuando salgo sale mal, es normal querer buscar a culpables, pero el problema es que generalmente el responsable termina siendo la pareja cuando no debe ser así.

Lo primero que debes tener en mente es que tu pareja no tiene la culpa de lo estresante que haya sido tu día, pero lo que sí puede hacer es ayudarte a relajar y disfrutar de un buen momento.

Relájate

En esos momentos que sientas más estrés cuenta hasta 10, respira profundo o come algún dulce para que te sientas mejor.

En casa, puedes jugar con tu pareja con las almohadas, cocinar o ¿por qué no?, tener sexo como tanto les gusta.

(Con información de In Perfectas)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: