¡No dejes que el miedo al fracaso te controle!

Es importante superar ese temor o de lo contrario nos quedaremos estancados

09/04/2017 1:37
AA

¿Tienes en mente o proyecto laboral o escolar, sientes que puede ser un éxito y que te permitirá crecer en múltiples ámbitos, pero no lo realizas por miedo a que no funcione? ¡Sacúdete ese temor y decídete a iniciarlo!

El miedo al fracaso, también conocido como atiquifobia, es el peor enemigo que existe, pues te impide desear lo que tanto anhelas y no te permite moverte en ninguna dirección, por ello hay que vencerlo.

“El pavor que nos produce el fracaso ejerce sobre nosotros el efecto demoledor de una rémora pesada y de un freno disuasivo a la hora de emprender cualquier iniciativa. Trunca sueños, ahoga la productividad y deshace todo tipo de creatividad”, explica  Verónica Rodríguez Orellana, terapeuta y directora de Coaching Club.

La especialista indica que muchos de los temores que podemos sentir, tienen una causa fácilmente identificable, por ejemplo: a ser despedido, que la pareja nos deje, cambiar de empleo o mudarse; sin embargo, hay otros miedos que se presentan cuando se tiene un objetivo determinado.

Añade que este miedo al fracaso se puede presentar en todos, pero es más frecuente en quienes hayan acumulado múltiples fracasos, han sido educados con demasiadas obligaciones, tiene una baja autoestima o un exceso de amor propio.

Por ello, es importante saber superar ese temor al fracaso o de lo contrario nos quedaremos estancados y sin conseguir la recompensa que tanto anhelamos, pero ¿cómo lo vencemos? Sólo hay que seguir los siguientes tres pasos.

Modifica la percepción del fracaso

Debes tener en mente que el fracaso no es un fin en sí mismo, sino que forma parte del proceso creativo que nos ayudará a crecer.

Una vez que lo veas como algo que puede ayudarte a mejorar, le perderás el miedo.

Concéntrate en lo que has tenido éxito

Enfócate en todos los proyectos y sucesos en los que has resultado exitoso.

Esto te ayudará a sentirte más motivado y a recordar lo mucho que luchaste para lograrlo.

Acude a sesiones de coaching

Este tipo de asesorías te permitirán obtener herramientas para mejorar tu gestión emocional y así perder el miedo al miedo.

Una vez que veas que venciste el miedo, sabrás que puedes vencerlo millones de veces en el futuro.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: