No dejes que el estilista haga lo del podólogo

Algunas veces los estilistas para embellecer los pies de los clientes ocupan utensilios que solo son de uso de los podólogos y arriesgan la salud de los usuarios

17/05/2012 4:44
AA

 Probablemente alguna vez has acudido algún salón de belleza para embellecerte los pies, ¿pero sabes qué tratamientos o cuidados pueden hacerte los estilistas, y para cuáles solo los podólogos están autorizados?, esta información podría evitarte muchos problemas, infecciones y hasta salvarte de una gran afección contra tu salud.

José García Mostazo, presidente del Colegio de Podólogos de Extremadura y miembro de la Junta de Gobierno del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos, indicó que lo único a lo que los estilistas están autorizados es limar las uñas, pintarlas, aplicar peelings, exfoliar las pieles muertas del talón, pero el uso de instrumentos cortantes, cuchillas y quitar callos queda reservado a los podólogos.

El especialista afirmó que mientras las personas conozcan quién puede hacer qué tareas y si en una sala de belleza quieren ocupar algún objeto cortante,  les dicen que no, podrían salvarse de sufrir graves consecuencias de salud.

Según el podólogo, cuando las personas llegan a los centros de belleza con uñas enterradas o callos, el estilista quiere clavarles objetos cortantes para “solucionar” el problema, pero un mal tino, y podría crear una verdadera situación de alarma, especialmente si el paciente tiene diabetes, hipertensión o cualquier otra enfermedad.

Para prevenir este tipo de problemas la Academia Americana de Podólogos ha emitido las siguientes recomendaciones antes de hacerse la pedicura:

  • No depilarse antes de “embellecer” los pies, para evitar infecciones a través de los pequeños cortes que puedan quedar.
  • Llevar tus propios utensilios al salón de belleza.
  • No dejar que usen cuchillas para la planta de los pies.
  • No utilizar esmalte para cubrir las uñas descoloridas o con manchas, puesto que puede ocultar la presencia de hongos o infecciones.
  • Consulta a tu médico si tienes diabetes o mala circulación antes de hacerse la pedicura.
  • Evita los cortes redondeados en las uñas de los pies que favorecen que los bordes de la uña se encarnen.
  • Utiliza la lima para los bordes de las uñas, evitando raspar la superficie. Puesto que no se pueden lavar, no comparta su lima con otras personas.
  • Emplea únicamente un palito de madera para limpiar las uñas por dentro, puesto que otros utensilios pueden provocar pequeñas heridas y facilitar la entrada a posibles infecciones.
  • Evita cortar las cutículas, y también retirarlas constantemente hacia atrás, porque con ello debilita esa capa protectora. (Con información de El Mundo)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: