Qué si y qué no hacer antes, durante y después del sexo

Consejos que toda pareja debe seguir para tener una relación saludable

05/04/2017 12:35
AA

Cuando comenzamos a ser activamente sexuales es necesario conocer un sinfín de cosas y es que en la práctica del sexo se necesita más que un cortejo, mensajes, llamadas, salidas y programar el lugar y la fecha en la que se verán.

Se requieren muchas cosas como protección, estabilidad emocional, salud, higiene personal, tiempo y aunque no lo creas un buen hábito alimenticio. Todo esto antes y después de tu encuentro, especialmente si es muy frecuente la actividad que se mantiene.

Cabe destacar que cuando comenzamos a tener relaciones sexuales con una persona, no debes tener sexo por tenerlo. Recuerda que tener relaciones sexuales debe de ser siempre de forma sana con buenas medidas de seguridad y buenos hábitos, tanto para el hombre como para la mujer.

Siempre es bueno mantener una comunicación sana con tu pareja y preguntar todas esas inquietudes que tienes sobre su salud o cualquier otra cosa de su persona. No olvides que estarán juntos y sus partes íntimas entrarán en contacto entre sí. Por ello, aquí te decimos cómo y qué preguntarle a tu pareja.

Antes de…

  • Habla sobre las enfermedades de transmisión: Esta tiene que ser tu pregunta básica y un tanto de prioridad. Antes de tener relaciones es bueno entrar en el tema sin muchos rodeos y con todo el respeto que se merecen tú y la otra persona. Es sumamente importante, ya que cerca del 75% de la población tiene alguna enfermedad venérea.
  • Prevención: El sexo seguro es súper importante, sobre todo si es tu primera vez. Platica con tu pareja y ocupen el método anticonceptivo que mejor les parezca a ambos. En la actualidad existen muchas opciones, que van desde los tradicionales condones hasta las pastillas y preservativos con sabores y colores.
  • Tomar y comer mucho: Si en la cita previa van a comer y es algo que te guste mucho, procura no excederte,  ya que podrías tener pesadez estomacal y problemas digestivos que te impedirán moverte. Lo mismo ocurre con el alcohol, que aunque algunos estudios aseguran que el libido se ve motivado cuando consumes vino, en ocasiones es muy fácil pasarnos de copas y que lo que se suponía sería la mejor noche, termina siendo una noche cansada y con náuseas.

Durante…

Ya en el acto es bueno tocar temas como las poses en las que no te sientas segura. No es bueno tratar de hacer poses que no dominas porque podrías lastimar a tu pareja o a ti.

Lo peor que puedes hacer en el acto es hablar sobre el tamaño del pene o su duración.

Después de…

  • Date un baño: Es bueno bañarse bien ya que los fluidos de ambos se encuentran en tu cuerpo. Pero ¡ojo!, no es nada recomendable bañarse juntos y con agua demasiado caliente, ya que después del sexo la vagina y el pene están irritados, sensibles y abiertos, por lo que el agua caliente los puede abrir más favoreciendo todo tipo de infecciones.
  • Hablar: Es bueno platicar sobre todo lo que no te gustó o te incomodó un poco, así tu pareja sabrá lo que puede seguir y no intentando. De esta misma forma dile las cosas buenas que hizo.

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: