No dormir bien propicia consumo de “chatarra”

Esto porque las regiones cerebrales del deseo se exacerban, por ende el cuerpo pide alimentos que le causen gratificación al cerebro.

07/08/2013 12:27
AA

No dormir en las horas tradicionales de sueño eleva la propensión a comer comida ‘chatarra’, según el estudio de un equipo de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos).

Éste trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada Nature Communications, y expone que no dormir durante la noche eleva las posibilidades de sufrir antojos de comida grasosa y poco saludable, en lugar de hacerlo con alimentos como cereales integrales o verduras.

Así lo han comprobado los especialistas al estudiar las regiones del cerebro que controlan la elección de alimentos de 23 adultos jóvenes con buen estado de salud. Esto mediante imágenes de resonancia magnética funcional, y tras una noche de sueño y otra de insomnio.

Los científicos le atribuyen el antojo de comida ‘chatarra’ al poco descanso, debido a que las regiones cerebrales necesarias para ejercer juicios complejos “se embotan por la falta de sueño”, mientras que las estructuras primarias que controlan la motivación y el deseo “se amplifican”, por ende el cuerpo pide alimentos que causen la sensacion de gratificación al cerebro.

En conclusión, “esta combinación de la actividad cerebral alterada y la toma de decisiones puede ayudar a explicar el hecho de que las personas que duermen menos tiendan a tener sobrepeso u obesidad“, explicaron los especialistas. (Con información de Europa Press)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: