No dormir hace que comas más “comida chatarra” por la noche

¿Eres de l@s que sienten antojos por la noche?

05/06/2018 3:37
AA
no dormir

No dormir puede tener múltiples consecuencias negativas para tu salud, entre ellas, la modificación de los hábitos de alimentación.

No dormir puede tener múltiples consecuencias negativas para tu salud, entre ellas, la modificación de los hábitos de alimentación.

Una nueva investigación realizada en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Arizona, reveló que los refrigerios o snacks que elegimos cada día tiene que ver con nuestros hábitos de sueño: la falta de sueño lleva a un mayor consumo de “comida chatarra” específicamente por la noche.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), para lograr una alimentación correcta lo más importante es llevar a cabo una combinación adecuada entre calidad y cantidad de nutrimentos que suelen distribuirse en 3 comidas principales: desayuno, comida y cena.

Te recomendamos: ¿Cuánto gastas en agua embotellada?

No dormir te hace comer “comida chatarra” a media noche

El estudio revela también que no dormir conduce a comportamientos alimentarios poco saludables, aumenta el riesgo de obesidad y produce trastornos del sueño.

Para algunas personas sentir hambre durante la media noche se ha convertido en una sensación habitual y comer a esas horas también se ha convertido en hábito para muchas personas. En ese sentido, algunos nutriólogos sugieren también realizar 5 comidas al día; las 3 comidas principales y 2 refrigerios o snacks. La idea es incluir los diferentes grupos de alimentos, su sabor, color, consistencia y olor.

El líder de la investigación, Michael A. Grandner, explica:

“Esta conexión entre el sueño deficiente, los antojos de comida chatarra y los bocadillos nocturnos poco saludables pueden representar una forma importante de que el sueño ayude a regular el metabolismo.”

También te sugerimos: Dormir más el fin de semana disminuye el riesgo de diabetes

De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño, las recomendaciones de sueño en las diferentes etapas de la vida, son:

Niños en edad escolar (5-10 años)  10 a 11 horas

Adolescentes (10-17 años) necesitan de 8.5 a 9.5 horas

Adultos de 7 a 9 horas de sueño.

Junto con la nutrición, los hábitos de sueño se vinculan con la promoción y mejoría del estado de salud; no funciona lograr solamente uno de ellos, es realizar ambos.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: