“¿Por qué no eliminarlo? Es solo un pene”: Caitlyn Jenner

Caitlyn Jenner habló sobre cómo fue su cirugía de cambio de sexo

11/04/2017 5:07
AA

En 2015, el exatleta olímpico Bruce Jenner hizo el anuncio más importante de su vida; él había muerto y una nueva mujer había llegado al mundo: Caitlyn Jenner.

Con la frase “Soy una mujer”, Jenner se enfrentó a la opinión pública, pues en ese momento comenzó su transición para convertirse en la persona que siempre había sido.

Desde ese instante, Jenner cambió su apariencia radicalmente; primero el cabello, el maquillaje y la ropa, hasta que finalmente realizó el proceso definitivo para ser mujer: someterse a la cirugía de cambio de sexo, la cual se llevó a cabo en enero de este año.

“La cirugía fue un éxito y me siento no sólo maravillosa sino liberada. Se los estoy diciendo porque creo en la sinceridad, así pueden dejar de mirar. Quieren saber, ahora saben. Esta es la primera y última vez que hablo de esto”, relató Caitlyn en su libro “The Secrets of My Life”, que saldrá a la venta el próximo 25 de abril.caitlyn-jenner-book-memoir-cover-kardashians-04.jpg_4154756

“Sólo es un pene”

En el escrito, Caitlyn revela que la cirugía fue una decisión difícil por los riesgos de salud que implicaba, sin embargo, estar cansada de que la gente la mirara hacia sus pantalones para comprobar si tenía o no su pene, fue lo que más la motivó a aceptar el proceso.

“Entonces decidí: ‘¿Por qué no eliminarlo? Es solo un pene. No hay nada especial, excepto que puedo orinar fácilmente en el bosque. Sólo quiero tener todas las partes correctas y también estoy cansada de estar doblando la maldita cosa todo el tiempo”, confesó.

“Con Caitlyn no tengo secretos”

En una entrevista, Jenner reveló que se sentía feliz porque tras una larga lucha, había conseguido ser su verdadero yo y la portada de Vanity Fair en donde se presentó como Caitlyn, es de las cosas que más agradece.

“Vivía en una mentira. Cada día de mi vida era un secreto, desde por la mañana hasta la noche. Con Caitlyn no tengo secretos. Gracias a Vanity Fair soy libre”, relató.

Durante la presentación de “The Secrets of My Life”, detalló que el libro habla sobre su triunfo olímpico, su ascenso a la fama, cómo su frustración y deseo de venganza aumentaron con los años por ocultar su verdadero yo, y sobre cómo su vida está en el foco mediático por ser un miembro del clan Kardashian, lo que le motivó a ser Caitlyn.

“Estoy tan entusiasmada por la vida como no había estado desde hacía 39 años, cuando participé en las Olimpiadas, hace casi dos tercios de mi vida”, dijo.

Asimismo, se mostró agradecida porque su familia, la comunidad transgénero y el resto del mundo, han aceptado su verdadera identidad.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: