No existen los alimentos ‘quemagrasa’

Lo único realmente eficaz para adelgazar es seguir una alimentación equilibrada y la actividad física.

05/01/2015 3:50
AA

La proliferación de las dietas milagro ha aumentado la creencia popular de que hay algunos alimentos ‘quemagrasas’ como las alcachofas o las piñas que favorecen el adelgazamiento.

 
Sin embargo, la nutricionista Raquel Bernacer explicó que no hay ningún alimento que haya demostrado que queme grasas cuando se consume, ya que, reconoció, todos los alimentos requieren energía para metabolizarse durante el proceso de digestión. 
 
En el caso de la alcachofa y la piña, la energía utilizada es tan pequeña que no tiene un efecto al final en el gasto energético total, ni se ve reflejado en el peso.
 
Explicó que lo mismo sucede con las dietas que se basan en el consumo de limón, naranja, que erróneamente se relacionan con la pérdida de peso, así como la incorporación de pimienta o vinagre a los platos, que tampoco favorecen en el adelgazamiento.
 
Si en realidad hubiera alimentos que quemaran grasa, dijo la experta, se habría resuelto parte del problema de sobrepeso y obesidad, por lo que insiste en que lo único realmente eficaz para adelgazar es seguir una alimentación equilibrada y la actividad física.
 
La alimentación, añadió, debe estar adaptada a las necesidades individuales de cada persona, además de seguir un plan de actividad física de acuerdo con los objetivos que se le marquen (Con información de Infosalus).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: