No habrá más gérmenes en la ropa

Un producto desarrollado en Estados Unidos sirve para desinfectar la ropa de cualquier clase de agente patógeno que pueda provocar una infección.

08/07/2011 2:53
AA
Un producto desarrollado en la Universidad de Georgia, Estados Unidos, permitiría eliminar los gérmenes de la ropa de forma perenne. 
 
Este producto, se piensa, podría ser utilizado para desinfectar la ropa de los hospitales. DE acuerdo con sus desarrolladores, este producto puede aplicarse en cualquier clase de material y prenda, como materiales sintéticos y naturales; a ropa, alfombras, zapatos y hasta plásticos.
 
Estafilococos, estreptococos y E. coli, entre otros, son los agentes patógenos que son atacados por este producto, indicó Jason Locklin, uno de los desarrolladores, a la revista Applied Materials and Interfaces (Materiales e Interfases Aplicados) de la Sociedad Química de Estados Unidos.
 
Inclusive, después de lavar la prenda varias veces, el producto se mantenía en ella. 
 
A pesar de que puede utilizarse prácticamente en cualquier tipo de ropa, los especialistas consideran que el sector que abarcarán será el de la salud, ya que de acuerdo con los Centros de Prevención y Control de Enfermedades, uno de cada 20 pacientes contrae una infección intrahospitalaria.
 
“La propagación de patógenos sobre telas y plásticos es una preocupación creciente, especialmente en instalaciones de salud y hoteles, que son ambientes ideales para la proliferación de microorganismos muy dañinos”, afirmó Locklin.
 
De igual manera, se ha pensado que el producto pueda utilizarse en el hogar, especialmente en relación a los envoltorios de alimentos, muebles de plástico y juguetes.
 
Inclusive, se está llevando a cabo una investigación referente a ámbito de la agricultura. Dicha investigación “busca aplicar esta tecnología a proteger semillas de la contaminación de plantas patógenas, responsables de grandes pérdidas en el campo todos los años”, dijo Gennaro Gama, de la Fundación de Investigación de la Universidad de Georgia, relacionado con la difusión del proyecto. (Con información de BBC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: