No hay amenaza de radiación en México

Constantemente se realizan monitoreos para conocer el impacto que podría afectar a México, reveló un especialista del SMN.

16/03/2011 9:43
AA

Adrián Vázquez, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reveló que la contaminación radioactiva que se ha desatado tras el incidente natural en Japón no podría afectar a México ya que los transportadores como agua y viento no favorecen el fenómeno.

Sin embargo, también comunicó que cada hora se realiza un análisis y un sopeso de las condiciones de estos medios de transporte, que pudieran mover las sustancias radioactivas hacia México, pero insistió que hasta el momento no hay amenaza.

“Todos los sistemas están comunicados, como agua y aire, tenemos sistemas de agua que amortiguan, en este momento de manera inmediata no se puede hacer una prevención”, indicó el especialista.

Vázquez refirió, de igual manera, que se hacen monitoreos constantes y en caso de darse las circunstancias, se lanzará la alerta correspondiente.

“Cada hora recibimos avisamientos de movimiento, sobre todo en Japón, combinados con los de México y ninguno ha disparado alertamiento por tsunami”, reveló el experto. (Con información de Milenio)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: