No hay cultura de prevención dental en México

Al no cuidarse la dentadura, las personas desconocen los múltiples problemas que acarrea la falta de prevención.

23/01/2015 11:34
AA

La cultura de la prevención dental en México es precaria, porque sólo 5 por ciento de la población acude al dentista al tener molestias. Además, 98 por ciento de los mexicanos tiene por lo menos tres caries antes de los 50 años.

 
“El miedo a pensar que es muy caro y el no saber a dónde asistir se debe a la falta de conocimiento en México”, indicó Roberto González Galindo, director general de Odontoprev, una empresa de seguros dentales.
 
Acerca de las cifras, señaló que los hábitos bucales es un tema grave, ya que al no cuidarse la dentadura, las personas desconocen los múltiples problemas que acarrea la falta de prevención.
 
“Hay muchos padecimientos que empiezan por la boca. La diabetes te genera muchos problemas dentales, empiezan las infecciones y luego se generan abscesos y coágulos en el cerebro, y se agravan”, dijo.
 
Durante la presentación de la compañía brasileña recién llegada a México, González Galindo dijo que pretenden ofrecer una atención dental más amable hacia los clientes, es decir más cercana y accesible, pues en México sólo 22 por ciento de la población adulta cuenta con un servicio de este tipo.
 
“El problema de las coberturas dentales en México es que son muy chicas y no amparan adecuadamente todo el tratamiento”.
 
González Galindo explicó que Odontoprev, cuenta con una red consolidada de dentistas y consultorios acreditados en el país, ofrece servicios adaptables a cualquier perfil corporativo con un costo muy accesible (oscila entre 300 y 2 mil 500 pesos al año) y los asegurados tienen acceso a su expediente electrónico.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: