No hay epidemia de sarampión: GDF

El secretario de Salud del Distrito Federal negó la presencia de una epidemia de sarampión.

01/08/2011 8:47
AA

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal, descartó la existencia de una epidemia de sarampión y señaló que “estamos en alerta, no en alarma, no hay de qué preocuparse”.

Respecto al caso de la joven de 16 años que contrajo la enfermedad en Europa , explicó que al igual que en la delegación Benito Juárez, se estableció un cerco sanitario en 49 manzanas alrededor.

“De ninguna manera, el cerco sanitario se refiere a que definimos un cierto lugar que comprende 49 manzanas y se hace una visita casa por casa, persona por persona, se les pregunta si tienen síntomas compatibles con sarampión”, dijo.
 
El funcionario mencionó que se vacuna a todos los menores de 39 años y se revisa la cartilla de vacunación de los menores de 11 años para comprobar que está completa.
 
También indicó que no habrá escasez de vacunas ya que se cuentan con 60 mil, y el sector salud cuenta con 850 mil dosis, de las cuales se han aplicado 7 mil entre el aeropuerto, centros de salud, operativos, cercos sanitarios, playas y megajornadas.
 
“No estamos en una alarma, no estamos en la estepa de la influenza como fue hace algunos años, pero sí estamos ante una enfermedad infectocontagiosa que es 20 veces más contagiosa que la propia influenza”, insistió.
 
“Estamos hablando de que hace 10 años y medio no tenemos un caso autóctono que se refiere a un virus de aquí, de tal manera que prácticamente hemos erradicado al sarampión de México”, agregó.
 
Sin embargo explicó que debido a que en vacaciones mucha gente viaja al extranjero, la presencia de nuevos casos es latente. (Con información del Excelsior)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: