Noé Hernández pierde un ojo tras agresión

El parte médico dice que además del daño ocular, el ex marchista podría presentar afectación cerebral tras recibir un impacto de bala en la cara.

31/12/2012 9:27
AA

En el informe médico referente al estado de salud del ex marchista y medallista olímpico Noé Hernández se asienta que el Comisionado del Deporte del Comité del PRI en el Estado de México perdió un ojo y podría presentar daño cerebral, de acuerdo con el ex atleta Daniel Aceves, medallista olímpico en Los Ángeles 1984, quien acudió al hospital en donde se intervenía quirúrgicamente a Hernández.

“El parte médico es alentador en término de que Noé salva la vida, pero hay anuncio dramáticos como la pérdida de un ojo y, a lo mejor, daños neurocerebrales que pudieran afectar de manera muy sensible la existencia de un gran medallista olímpico», dijo Aceves al periódico El Universal.

Las lesiones de Noé Hernández fueron producto de una riña en un bar, durante la cual se produjeron varios disparos, alcanzando uno de ellos el rostro del ex atleta olímpico, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a una clínica para estabilizar una arritmia, y posteriormente fue trasladado a la clínica de Neurotraumatología de Aragón, en donde se le practicó una cirugía de más de cinco horas de duración.

Noé Hernández conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, en la prueba de marcha en 20 kilómetros, y en la actualidad fungía como comisionado del deporte para el PRI en el Estado de México. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: