No hay leche de soya o mantequilla vegana

Para la Unión Europea estas denominaciones son sólo para productos de origen animal

14/06/2017 7:49
AA

Cuando la comunidad europea vaya al súper, ya no verá una infinidad de tipos de leche: soya, arroz, coco, almendra; tampoco encontrará mantequilla vegana, porque el Tribunal de Justicia de la Unión Europea determinó que las denominaciones leche o mantequilla sólo se deben utilizar en productos de origen animal.

Estos productos, que han ganado mercado en los últimos años, ya no podrán comercializarse como leche o mantequilla, pero seguirán estando al alcance de la población.

Productos vegetales contra productos lácteos

Con sede en Luxemburgo, la corte resolvió así la disputa entre la empresa alemana Tofurown, especializada en productos vegetales sustitutos de lácteos y la asociaciónVerband Sozialer Wettbewerb, que lucha contra la competencia desleal.

Esta asociación considera que la publicidad de Tofutown infringía la normatividad de la Unión sobre las denominaciones de la leche y los productos lácteos y la demandó ante un tribunal alemán, que optó por solicitar al TJUE una interpretación de la norma europea.

El Tribunal señala también que las expresiones nata, chantilly, mantequilla, queso y yogurt, sólo se deben emplear para productos derivados de la leche.

(Con información de agencias)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: