No más culpa materna por trabajar

Dejar a los niños a cargo de terceros crea culpa en las madres de familia.

22/05/2015 8:29
AA
En México el 51 por ciento de los padres y madres que trabajan y no cuentan con una garantía de calidad del lugar en donde estarán sus hijos, se sienten culpables por no pasar tiempo con ellos y dejarlos a cargo de terceros, según resultados de la Encuesta de Escasez de Talento.
 
Un estudio de la firma especializada en reclutamiento Michael Page indica que en nuestro país sólo 13% de las empresas otorgan prestaciones para guarderías y destaca que uno de los principales deseos de quienes trabajan es contar con ese servicio, para tener la tranquilidad de que sus hijos están bien atendidos.
 
Actualmente el gran desafío es tener que elegir como madre, entre quedarse en casa a cuidar a los hijos, o trabajar. Pero, ¿por qué tener este sentimiento si el niño será el primer beneficiado al asistir a un centro de desarrollo infantil?, comenta Patricia de la Fuente, Directora General de Servicios Educativos para el Desarrollo Infantil, SEDI.
 
De la Fuente indica que “en vez de sentir culpa, los padres deben contar con la seguridad de que el pequeño adquirirá un desarrollo óptimo al acudir estos centros que cuentan con atención profesional, así no sólo están en buenas manos, sino que acuden al lugar ideal para potencializar cada una de sus habilidades”.
 
La Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente en México, menciona que en primeros 18 meses de edad el niño adquiere las habilidades y conocimientos que lo definirán a lo largo de toda su vida.
 
Al respecto, el especialista en psicología infantil Dr. Antonio Mendoza, menciona las ventajas de llevar al pequeño a un centro de desarrollo infantil:
  • Atención personalizada
  • Estar en manos de profesionales
  • Desarrollar habilidades sociales
  • Adquirir disciplina y otros hábitos
  • Convivir con niños de su edad
  • Reforzar su autonomía    

mc


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: