No más juguetes regalados con comida rápida

Como medida contra la obesidad infantil, en San Francisco se aprobó una ley que prohíbe a los expendios de comida rápida obsequiar juguetes.

04/11/2010 12:30
AA

Ante el grave problema de obesidad infantil que se vive en Estados Unidos, el martes pasado se ha creado una ley en San Francisco, California, que prohíbe a los establecimientos de comida rápida obsequiar juguetes a niños con comidas de alto contenido calórico y de grasas y sodio.

El plan es disuadir a los padres de familia y a los niños de adquirir las comidas con el pretexto del juguete que se obsequia con ellas. Cabe señalar que las cajas que contienen los juguetes de obsequio están dirigidas exclusivamente a la comunidad infantil.

De acuerdo con las tablas calóricas manejadas por la empresa McDonald’s, la Happy Meal (que consta de una hamburguesa, papás a la francesa y un refresco) contiene 580 calorías con 710 miligramos de sodio; ahora que si se sustituye la hamburguesa por una pieza de pollo, el contenido de calorías asciende hasta 780 y los miligramos de sodio a mil 145.

La nueva orden del gobierno prohíbe a los restaurantes de comida rápida obsequiar juguetes en comidas que tengan más de 600 calorías, que más del 35% de su valor nutricional provenga de grasas, así como contenga 10% de grasas saturadas y proporcione más de 640 miligramos de sodio.

La nueva ley deberá obedecerse a partir de diciembre de 2011 y se encuentra libre de veto. (Con información de El País)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: