Lo que debes saber para no quedar embarazada

54% de las mujeres que no planean quedar embarazadas usan un método anticonceptivo

13/10/2017 3:13
AA
no quedar embarazada

Lo que toda mujer debe saber para no quedar embarazada y evitar las altas tasas de aborto en México, conoce más de los anticonceptivos.

Chicas les tengo una excelente noticia, no más embarazos no deseados. Cuántas amigas no hemos perdidos por embarazos prematuros, a lo que me refiero es que tienen hijos desde jóvenes y no podemos verlas seguido o salir a fiestas hasta tarde por el bebé. Así que esto es lo que debes saber para no quedar embarazada, recuerda pasar la voz.

Lo que debes saber para no quedar embarazada

La doctora Josefina Lira Plascencia, Vicepresidenta del Colegio Mexicano de Ginecología y Obstetricia nos cuenta que según la CONAPO (Consejo Nacional de Población) 2014, explica la doctora estas son las cifras de embarazos no planeados en las siguientes edades:

  • En general 36.4
  • 15-19 años 48.5%
  • 20-24 años 38.3%
  • 25-29 años 31.7%
  • 30-34 años 26.9%
  • 35 y más 31.2%

Aunque no en todos los casos se concluyó el embarazo, llegando al aborto. Sin embargo el 54% de las mujeres que no quieren quedar embarazadas y quedaron, utilizaron algún método anticonceptivo.

En nuestro país las mujeres comienzan a tener relaciones sexuales desde muy jóvenes, entre 15 y 16 años, y entre los 21 y 22 años empiezan a usar su primer anticonceptivo, apunta la especialista. Además que el 65% de las féminas no usan anticonceptivos en la primer relación sexual, poniéndolas en riesgo.

¿Por qué las adolescentes tienen relaciones sexuales?

La especialista en Ginecología evaluó a adolescentes embarazadas, para saber por qué tenían su primera relación sexual. La encuesta se realizó a 158 mujeres Mexicanas, teniendo como resultado un 51% por deseo y 22% por curiosidad.

Pese a las cifras se descubrió que la mayoría de las chicas sabía sobre los medios anticonceptivos, teniendo un 70% de información buena.

En las Cifras de CONAPO del 2014 de por qué las mujeres no se protegieron en su primera vez ocasionando el embarazo fue:

  • 33% no planeo tener relaciones
  • 18 No creyó quedar embarazadas y no sabían dónde conseguir los anticonceptivos
  • 18% si querían quedar embarazadas

Falla de algunos anticonceptivos

Entre los métodos anticonceptivos más utilizados como el condón puede fallar en un 18% de forma atípica, siendo correctamente un 2%,  en el caso del coito interrumpido de forma correcta falla un 4% y un 22% en uso atípico.

Por lo que los mejores anticonceptivos que recomienda la doctora Lira son los de larga duración reversible como el inyectable o dispositivo, teniendo una alta eficacia muy alta. Incluso pacientes jóvenes pueden utilizar estos métodos como el inyectable, dispositivos e implantes, ya que son seguros y eficaces.

Aconseja perder el miedo a diferentes métodos

Un estudio de una revista Americana publicado en el 2012 evaluó a 9256 mujeres dándoles una asesoría médica sobre los métodos anticonceptivos.

El 82% decidió utilizar un método anticonceptivo de larga duración teniendo un menor número de abortos, dando como resultado 5 abortos por cada mil mujeres.

Para aquellas que decidieron utilizar un método como pastillas, parche o anillo vaginal o de menor tiempo la tasa de aborto fue de 13 por cada mil mujeres, menciona la Obstetra.

La ONU dice que las menores de 18 años pueden utilizar métodos de larga duración aún sin haber tenido hijos antes. Como resultado reduciría más de 60 abortos al año y muertes maternas.

Ya lo sabes, evita quedar embarazada si aún no lo deseas.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: