No seas una suegra entrometida

Aunque las intenciones de las suegras sean buenas, muchas veces sus acciones las hacen quedar como “metiches”.

12/08/2015 11:21
AA

Las relaciones entre las suegras y la pareja, muchas veces suelen ser complicadas debido a que cómo madres, siempre buscarán ayudar a sus hijos en todo momento, principalmente en su nueva etapa de casados.

Naturalmente as mamás siempre querrán el mayor bienestar para sus hijos por lo que es común que quieran estar al pendiente de las cosas que lo rodean en su matrimonio como los hijos, el trabajo y la casa, lo cual les ayudará a sentirse más tranquilas.
 
Pero ¿qué pasa cuando las mamás no se conforman con enterarse de las cosas sino que deciden involucrase cada vez más y más en el matrimonio de sus hijos?
 
Esta situación puede llegar a ser desagradable, ya que hace ver a la suegra como alguien entrometida o “metiche” lo que puede generar problemas y discusiones en el matrimonio.
 
Por esta razón, te compartimos algunos consejos para evitar esta actitud y estar cerca de tus hijos sin generar ningún altercado.
 
1.Escucha a tus hijos: cuando tu hijo (a) se acerque a ti para platicarte algún problema, no lances consejos sobre lo que debe hacer a menos que te lo soliciten. Escúchalos con atención y hazle saber que tiene tu apoyo pase lo que pase. Esto ayudará a que se sienta mejor.
 
2.Ten cuidado con los consejos: no actúes impulsivamente si algo no te parece, porque puedes decir cosas que no te harán quedar muy bien. Si vas a aconsejar, piensa muy bien lo que dirás o de lo contrario crearás un problema mayor.
 
3.No presiones: si ves que las cosas no son como sueles hacerlas, no trates de obligar a que se hagan de diferente manera. Recuerda que todos tenemos diferentes métodos para hacer las actividades y no por eso significan que estén mal hechas.
 
4.No juzgues o descalifiques a su pareja: pase lo que pase, nunca critiques o desvalorices los comentarios, acciones o actitudes que no te parezcan de la pareja de tu hijo. Solo provocarás discordia entre ambos y posteriormente, tu hijo te reprochará por comportarte de esa manera.
 
5.No trates de educar a sus hijos: como madre, has hecho de tu hijo una persona ejemplar, trabajadora, responsable, etc., sin embargo, esto no significa que también puedas criar a tus nietos. Esta tarea corresponde única y estrictamente a sus padres y aunque creas que tus consejos son necesarios, deberás darlos solo cuando ellos te los pidan. 
(Con información de Familias)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: