¿Por qué no tomar jugo de toronja con tus medicamentos?

Sabías que no es bueno comer toronja cuando estas tomando medicamento

29/03/2017 2:15
AA

¿Alguna vez te han dicho que debes evitar consumir ciertos alimentos con los medicamentos recetados por el médico? Esto se debe a que si los ingieres pueden afectar el efecto del fármaco que estás tomando.

Esto ocurre no sólo con medicamentos, también con vitaminas y suplementos de ácido o hierro. Pero en especial existe un jugo que no es recomendable tomar con casi ningún tipo de medicamento: la toronja, ya sea en gajos o en jugo.

¿Cómo afecta comer toronja con tu medicación?

La mayoría de las veces la toronja entera o en jugo puede ser un buen aliado en tu dieta diaria por sus beneficios para la salud, pero cuando estás siguiendo un tratamiento médico es es mejor evitarlo a toda costa.

El jugo de toronja y la toronja fresca pueden interferir con la acción de algunos medicamentos, esta interacción pude resultar peligrosa de acuerdo con Shiew Mei Huang, directora interina de la oficina de Farmacología Clínica de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

La toronja afecta la forma en que el cuerpo procesa ciertos medicamentos. Ciertos tipos de naranjas como la Sevilla también pueden causar efectos similares.

Las interacciones pueden ocurrir hasta tres días después de comer o tomar toronja. Esto significa que no se puede tomar jugo de toronja en la mañana y tomar tus medicamentos más tarde.

Por ejemplo si se toma mucho jugo de toronja al mismo tiempo que tomas ciertas pastillas para reducir el colesterol, es posible que una cantidad mayor del fármaco permanezca en su organismo, lo que aumenta el riesgo de padecer daño hepático y daño muscular que pueden provocar insuficiencia renal.

¿Todos los medicamentos son malos combinados con la toronja?

No todos los medicamentos que se juntan con la toronja, pero muchos medicamentos comúnmente recetados lo son, como:

  • Medicamentos para reducir el colesterol
  • Fármacos para reducir la presión arterial
  • Medicamentos ansiolíticos, anti arrítmicos
  • Hipertensión arterial
  • Arritmia cardíaca
  • Depresión y ansiedad
  • Virus de inmunodeficiencia  
  • Trasplantes de órganos
  • Alergias
  • Disfunción eréctil

Una interacción puede ocurrir incluso si comes o tomas una pequeña cantidad de toronja, pero para evitar cualquier alteración en la medicación es mejor suspender su consumo mientras pasan tus medicinas.

Algunos alimentos que interfieren con los medicamentos

Estudios recientes muestran que los alimentos y las bebidas ejercen efectos considerables en la manera en que el cuerpo absorbe ciertos medicamentos. El Dr. David Bailey profesor de farmacología de la Universidad Western Ontario en Canadá, explica que hace veinte años se dieron cuenta de que el jugo de toronja podía volver hasta 10 veces más potentes muchos medicamentos, gracias a sus investigaciones más de 50 de ellos llevan ahora una leyenda de precaución en las etiquetas.

Alimentos que inhiben medicamentos:

Alimento: leche y yogurt

Inhibe: suplemento de hierro, muchos antibióticos

Alimento: jugos de manzana, naranja y toronja

Inhibe: medicinas empleadas en artritis reumatoides severas, fármacos contra el cáncer, medicamento contra alergias y ciertos antibióticos.

Alimento: café

Inhibe: penicilina

Alimento: ricos en vitamina K, tales como las verduras de hoja verde e hígado

Inhibe: anticoagulantes

Alimento: alcohol

Bloquea: antidepresivos

Consejo para los consumidores

Pregunta a tus médicos si puedes consumir toronja o jugo mientras tomas tu medicamento, lee la guía del medicamento y evita tomar cualquier jugo de cítricos porque podrían afectar de la misma manera que el de toronja.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: