Nobel de Medicina para pionero en fertilidad

El científico británico Robert G. Edward ganó el reconocimiento por los avances que su investigación permitió en el tema.

04/10/2010 10:50
AA

Las investigaciones sobre Fecundación in vitro  (FIV), del investigador británico Robert G. Edward, lo han convertido en el ganador del Premio Nobel de Medicina 2010, comunicó hoy el Instituto Karolinska.

 
Edward fue también acreedor a 10 millones de coronas suecas, equivalente a un millón y medio de dólares, mismas que le serán entregadas el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel.
Este investigador es considerado el padre del primer bebé en probeta. Pues inició sus investigaciones sobre FIV en 1950.
Todo inició con una idea de que podría existir la posibilidad de de extraer un óvulo y fecundarlo con un espermatozoide en un laboratorio, y, una vez fecundado implantarlo en el cuerpo de una mujer.
 
Esta situación era muy compleja, pues había que vencer retos enormes, tanto para la ciencia como al sistema ético.
 
Finalmente, el hoy Nobel de Investigación 2010, logró convencer que era un pro de la vida y la ciencia y sobre todo, contestar a la ciencia: ¿cómo extraer el óvulo de una mujer?, ¿cuándo está éste listo para ser fecundado? Y ¿cómo activar los espermas para que logren su objetivo en el óvulo?

Las investigaciones sobre Fecundación in vitri FIV, del investigador británico Robert G. Edward, lo han convertido en el ganador del Premio Nobel de Medicina 2010, comunicó hoy el Instituto Karolinska.

Edward fue también acreedor a 10 millones de coronas suecas, equivalenteun millón y medio de dólares, mismas que le serán entregadas el 10 de diciembre, coincidiendo con el aniversario de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel. (Con información de ABC y Excélsior)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: