Nobel en Medicina para investigadores de parásitos

El premio de Medicina fue divido entre un irlandés, un japonés y una china por sus descubrimientos en terapias contra la malaria e infecciones.

05/10/2015 8:32
AA

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska entregó en Estocolmo el premio de Medicina a tres científicos: el irlandés William C. Campbell, el japonés Satoshi Omura y la china Youyou Tu.

En relación a Cambell y Omura, el premio se les entregó por sus descubrimientos relativos a una nueva terapia contra las infecciones causadas por parásitos y lombrices, mientras que a Youyou Tu, fue gracias a sus descubrimientos sobre una nueva terapia contra la malaria.
 
Anteriormente el galardón fue concedido en 2014 al estadunidense John O’Keefe y el matrimonio noruego May Britt Moser y Edvard I. Moser “por sus descubrimientos de células que constituyen un sistema de posicionamiento en el cerebro”.
 
El Instituto Karolinska es una de las universidades médicas más grandes de Europa. Fue fundado en 1910 y está localizado a las afueras de Estocolmo, Suecia.
 
Los premios se entregaron por primera vez en 1901, después de que el rico industrial sueco Alfred Nobel donara su fortuna para la creación del galardón.
 
Los ganadores de las seis categorías (Medicina, Física, Química, Literatura, Paz y Economía) serán anunciados a partir de este lunes y entregados el próximo 10 de diciembre.
 
Los galardonados recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), que puede repartirse en cada categoría entre tres ganadores.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: