Nombra EPN a coordinador de salud

El diputado Rodrigo Reina Liceaga, forma parte de la coordinación de salud en el equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

04/09/2012 10:21
AA
El presidente electo Enrique Peña Nieto presentó a su equipo de transición que trabajará junto a él rumbo a la toma de gobierno el 1 de diciembre, destacando el nombramiento en la Coordinación de Salud del otrora diputado federal priista Rodrigo Reina Liceaga.
 
Dentro de la Cámara, Reina Liceaga se desempeñó también como secretario de la Comisión de Salud, así como miembro de la comisión especial para el seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación.
 
Además de tener licenciaturas en Contabilidad y Administración de Empresas, Reina Liceaga cuenta con un Diplomado en administración clínico-hospitalaria. 
 
Durante la participación de Reina Liceaga en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se tocaron temas de importancia para la salud de los mexicanos tanto en cuestión de trasplantes y donación de órganos, así como la Ley del Seguro Popular y la cobertura universal. 
 
No obstante, el pasado 7 de abril, durante la conmemoración del Día Mundial de la Salud, diversas organizaciones como la Fundación InterAmericana del Corazón (FIC México), Red México sin Tabaco y la Alianza Nacional para el Control del Tabaco (ALIENTO) acusaron a Reina Liceaga, junto con la diputada panista Silvia Pérez Ceballos, de favorecer los intereses de las compañías tabacaleras.
 
En aquella ocasión, después de hacer mención de la recomendación de Margaret Chan, Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre incrementar los impuestos a los cigarros para reducir su consumo, de acuerdo con las organizaciones civiles, ambos legisladores se pronunciaron por “tomar en cuenta las afectaciones” que eso acarrearía para “la industria tabacalera”. 
 
“Resulta increíble que miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados demuestren desconocer el hecho indudable de que el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que afronta el mundo entero”, dijo en su momento el maestro Erick Antonio Ochoa, Director de Iniciativas para el Control del Tabaco de FIC México. (Redacción SUMEDICO e información de La Salud.Mx)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: