Nombres compuestos para niñas y sus significados

Conoce los más lindos nombres compuestos para niñas y sus significados, para elegir o crear el que sea perfecto para tu pequeña.

16/08/2017 10:56
AA
nombres compuestos para niñas y sus significados.

Conoce los significados de estos nombres para niñas para crear el que sea perfecto para tu pequeña.

Escoger uno de estos nombres compuestos para niñas puede ser una idea genial, ya que además de darle una gran personalidad, sus significados son doblemente especiales.

Estos nombres para niñas siempre han tenido mucho popularidad, pero también les puede dar la oportunidad de crear nuevas combinaciones para obtener uno muy original. Por ello, en SuMédico te decimos algunos de los más lindos.

Te recomendamos: Niñas tienen mejor rendimiento escolar

Los más lindos nombres compuestos

María Fernanda. Uno de los nombres compuestos más usados y populares. Fernanda tiene origen germano y significa “inteligente, atrevida, osada”. María es perfecto para tu pequeña porque además de hacer referencia a la Virgen, significa “amor”.

Ana Sofía. Una buena opción de nombre para tu bebé. Ana, del hebreo que significa “compasión”, y Sofía que significa “sabiduría” por su origen griego.

María José. Este nombre tiene la  particular combinación de un nombre para niña más un nombre masculino, ambos de origen hebreo. Uno de los más populares en los últimos años

Ana Lucía. Es uno de los nombres compuestos para niña atractivos. Mientras que Ana aporta fuerza y personalidad, el origen latino de Lucía y su significado de “luz” otorgan  delicadeza y belleza.

María Elena. Un nombre distinguido y sofisticado es lo que desprende esta unión de nombres. La composición de María, y por otro nombre de origen griego, Elena,  que nos remite a la belleza y personalidad.

Ana Paula. Ana quiere decir “la benéfica”. Paula es el femenino de Paulus o Pablo, este nombre de origen latino significa “el pequeño”. Ambos son ideales para una niña.

María Luisa. María se combina en esta ocasión con un nombre de origen germano, Luisa, cuyo significado habla de valentía y nobleza. Es un nombre compuesto que se reinventa en cada generación.

Mia Isabella. Mia es la forma latinizada del nombre hebreo Miriam, posiblemente se remonta  más atrás, a los orígenes del antiguo Egipto, en que mr, significa “amor” . Mientras que Isabella es una variante italiana de Elizabeth.

Frida Sofía. Frida es de origen alemán, cuyo significado es “paz”. Sofía por su parte significa “sabiduría”. La personalidad de una pequeña con este nombre es “fuerte pero espiritual”.

También te puede interesar: Un juguete puede mejorar la salud de bebés prematuros

¿Cuál es tu favorito? Si conoces otros nombres compuestos para niña compártelos con nosotros.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: