10 nombres para niñas de origen argentino

Estos nombres le darán una gran personalidad a las niñas por sus significados.

04/09/2017 5:10
AA
nombres para niñas

Estos nombres para niñas de origen argentino le darán gran personalidad a tu peque.

Los nombres de origen argentino son de los más populares entre los nombres para niñas, ya que la mayoría son muy originales, suenan lindo y además tienen bellos significados para niñas.

Por ello, si estás buscando el nombre ideal para una niña, en Sumédico.com te decimos cuáles son los nombres argentinos más populares para niñas y sus significados.

Te recomendamos: ¿Mamá confunde tu nombre y los de tus hermanos?

Nombres para niñas

Martina. Es de los nombres para niñas es de origen latino y significa ‘guerrera’, toda una declaración de intenciones para vuestra niña. Está relacionado con el dios romano de la guerra, Marte.

Valentina. Es un nombre de origen latino con un significado relacionado con ‘la fuerza’. En los últimos años está adquiriendo una gran popularidad y arrasa en las listas de nombres frecuentes en América Latina.

Camila. El nombre tiene un probable origen etrusco y un significado de ‘ministra’. Es uno de los nombres más antiguos pero también de los más orginales.

Zoe. Este nombre es de origen griego y tiene un significado relacionado con ‘la vida’. Es uno de los nombres más apreciados en los últimos tiempo por su sencillez y encanto.

Alma. El nombre es de origen latino y tiene un significado evidente relacionado con’el espíritu’. Es uno de los nombres que más nos gustan para una niña porque está lleno de delicadeza y aún resulta muy original.

Camila. El nombre tiene un probable origen etrusco y un significado de ‘ministra’. Es uno de los nombres más antiguos pero que no ha sido muy utilizado hasta el momento, por lo que mantiene un toque muy original.

Mia. Este nombre tiene un origen hebreo y en realidad se trata de una variante deMaría. Es uno de esos nombres cortos para niñas que están llenos de encanto y además tiene un toque moderno al que es difícil resistirse.

Sofía. Es un nombre de origen griego que significa ‘sabiduría’. Se trata de uno de los nombres con más encanto para niñas y que siempre está de moda. Y es que estamos ante uno de los nombres para niña con  más carisma.

María Laura. El origen hebreo de María se une al origen latino de Laura, que significa’la triunfadora’ en uno de los nombres compuestos más populares. Es un nombre que posee una gran fuerza y personalidad.

Catalina. Es un nombre de origen griego que significa ‘limpia’. Tiene el mismo origen que la palabra catarsis, por lo que implica cierta renovación, la misma que ha experimentado el nombre a lo largo de la historia.

María Victoria. Al origen hebreo de María se le une el origen latino de Victoria, con un significado evidente de ‘triunfo’, para formar uno de los nombres compuestos para niñas que más gusta y que nunca pasa de moda.

También te puede interesar: Hermanos menores mejoran la salud

Cuéntanos, ¿cuál es tu favorito?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: