Nueces ayudan a tener buen humor

Un tipo de nuez llamada pacana contiene magnesio, el cual ayuda a producir serotonina, hormona relacionada al bienestar emocional.

24/06/2011 2:36
AA

De acuerdo con una investigación, un tipo de nuez denominada pacana, además de ser rica en antioxidantes, ayuda a recuperar el buen humor, ya que un puño de estos frutos tienen la cantidad suficiente de magnesio que a su vez eleva la producción de serotonina.

La serotonina es una hormona que se relaciona con el bienestar emocional y ayuda a evitar la irritabilidad.

Inclusive, los investigadores confían en que el consumo de pacanas, que se encuentran en el norte de México y el sur de Estados Unidos, pueda sustituir el un momento a los antidepresivos.

Lo que este tipo de nueces contiene y es benéfico para el organismo del ser humano es proteína, fibra, minerales, potasio, magnesio, calcio, zinc, cobre, tiamina, fósforo, ácido fólico, hierro, vitamina A, B, C, E, además de 18 aminoácidos esenciales.

La pacana se diferencia de la nuez tradicional por su aspecto (cáscara lis ay jaspeada de color marrón) y por su sabor, el cual es un poco más suave. (Con información de AOL Salud)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: