Nueces, efectivas contra cáncer de próstata

Es posible que las propiedades antioxidantes de este fruto seco tenga influencia en el desarrollo de los tumores prostáticos, dijo experto.

17/07/2013 3:16
AA

El consumo de alrededor de 60 gramos al día de nueces podría ayudar a frenar el desarrollo del cáncer prostático, manifestaron investigadores del Health Science Center de la Universidad de Texas, Estados Unidos.

En el estudio con ratones, los científicos demostraron sólo el 18% que aquellos que sí consumieron una dieta rica en nueces desarrollaron cáncer de próstata, mientras que del grupo que no consumió nueces, el 44% desarrolló la enfermedad.

Por otra parte, los tumores que desarrollaron los ratones con dieta de nueces, fueron 25% más pequeños respecto al grupo de control.

“Nos sorprendió que la dieta con nueces tuviera efectos tan altamente positivos como inhibidora del cáncer de próstata”, explicó el doctor Russel Reiter, líder del estudio.

Los especialistas ya habían señalado anteriormente que con una dieta sana, y principalmente basada en alimentos de origen vegetal, es posible prevenir el cáncer de próstata, y las nueces son el único fruto seco con una buena cantidad de ácido alfa-linolénico, ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal.

Según Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina Joan C. Edwards de la Marshall University señala que es posible que esto se deba a la “sinergia de ciertos componentes de las nueces como el ácido alfa-linolénico, los antioxidantes y los fitoesteroles podría tener propiedades anti-cancerígenas”.

La doctor Hardman ya había publicado anteriormente un estudio sobre las bondades de las nueces contra el cáncer de mama, realizado también con ratones de laboratorio. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: