Nueces previenen cáncer de mama

Las nueces de cáscara dura ayudan a reducir el riesgo de cáncer de mama hasta en 50%, reveló un estudio.

08/09/2011 5:29
AA

 Varios estudios han encontrado productos naturales que son capaces de reducir el riesgo de una mujer de presentar cáncer de mama, como el café, y ahora se encontró que las nueces de cáscara dura tienen un efecto preventivo de hasta 50%.

El estudio, hasta ahora realizado sólo en ratones encontró que aun cuando estos seres desarrollan cáncer por sus condiciones genéticas y alta mutación, aquellos que fueron sometidos a una dieta rica en nueces, redujeron su riesgo de desarrollarlo hasta en 50%.

El estudio, a cargo de la doctora Elaine Hardman, de la Escuela de Medicina Joan C. Edwards, de la Universidad Marshall, indicó que lo más saludable es que las personas consuman diariamente unos 50 gramos de este tipo de nueces que son mucho más benéficas que las de  otros tipos.

Pues además, el análisis genético, encontró que estos frutos son ricos en ácidos omega 3 y oros fitonutrientes que al igual que en ratones previenen el cáncer en humanos.

Por su parte, la Sociedad Americana Contra el Cáncer indica que además de las nueces se puede reducir el riesgo de con un peso saludable, dieta variad y baja en grasas así como consumir alimentos ricos en fibra. (Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: