Nueces reducen riesgo de diabetes en mujeres

En esta clase de frutos secos se encuentran ácidos grasos Omega 3 los cuales ayudan a vencer la resistencia a la insulina, señala estudio.

06/03/2013 2:55
AA

Una dieta saludable y un buen estilo de vida son factores esenciales para prevenir diversas enfermedades, sobre todo diabetes, señalaron científicos de la Harvard School of Public Health, quienes aseguraron que las nueces son parte de la piedra angular de una buena dieta.

Además de otras virtudes que se le han encontrado a las nueces, los investigadores descubrieron que las mujeres que consumen dos raciones de nueces al día, alrededor de 28 gramos por ración, pueden reducir hasta en un 21% el riesgo de desarrollar diabetes no insulina, o tipo 2.

Los estudiosos refieren que el secreto para esto está en las grasas de los frutos secos, especialmente en la de las nueces, la cual cuenta con un alto porcentaje de ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal, los cuales están relacionados con la reducción de la resistencia a la insulina.

Los científicos realizaron una investigación con mujeres sin diabetes, a las que se les hizo un seguimiento desde el año 1998 y hasta el 2009.

“Los resultados obtenidos son sólidos y remarcables e indican, de manera fehaciente, la importancia de consumir alimentos completos, como las nueces, en la lucha contra la diabetes”, señaló el experto en diabetes y obesidad, David Katz, quien además señaló que las derivaciones del estudio con nueces alcanzó niveles contra la resistencia a la insulina que antes solamente se conseguían con medicamentos. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: