Nueces reducirían riesgo de Alzheimer

Un estudio reveló que el extracto de la nuez, que contiene Omega-3, ayuda a frenar el deterioro celular al obstruir a los radicales libres.

07/07/2011 10:58
AA
El extracto de las nueces podría proteger al organismo de la muerte de células cerebrales, por lo que sería de gran ayuda para contrarrestar los efectos del Alzheimer, causada por la proteína beta amiloide, sugiere un estudio realizado por científicos del Instituto para la Investigación Básica en Discapacidades del Desarrollo de Nueva York. 
 
Para los investigadores esto significa un avance importante en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, “sobre todo en lo que se refiere al consumo de determinados alimentos que ayudan a mantener o mejorar la salud cognitiva”. 
 
Para la doctora Abha Chauhan, líder de la investigación, la riqueza en nutrientes de la nuez, como son los ácidos grasos Omega-3 y antioxidantes “ofrecen propiedades anti-inflamatorias y protegen las células cerebrales del daño oxidativo”.
 
Durante el estudio se descubrió que el extracto de la nuez frenaba el deterioro celular gracias a la disminución en la producción de los radicales libres, reduciendo el daño en el ADN y las membranas.
 
Este estudio “incrementa las evidencias de que los antioxidantes de las nueces en concentraciones fisiológicas quizá actúen como un antioxidante ‘in vivo’ para proteger las células cerebrales (…) Estos positivos resultados nos acercan más a comprender como las nueces pueden ofrecer protección celular relacionada con las enfermedades crónicas del cerebro”, manifestó Joe Vinson, del Departamento de Química de la Universidad de Scranton. (Con información de EuropaPress)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: