¿Nuestro ADN para bajar de peso?

El tratamiento que utiliza las variaciones genéticas para determinar el balance de macronutrimentos es la clave para perder peso.

10/08/2012 9:19
AA

Durante la última década el nivel de obesidad en México ha aumentado significativamente y las causas que lo provocan van desde la genética y el tipo de dieta hasta el estilo de vida de cada persona, por tal motivo se ha descubierto que gracias al ADN de cada persona es posible bajar de peso.

El tratamiento que utiliza las variaciones genéticas para determinar el balance de macronutrimentos en el metabolismo es la clave para perder peso de una manera más eficiente; se basa en tomar muestras de ADN el cual se realiza mediante una recolección de tejido bucal de cada paciente y no con muestras de sangre, lo cual permite obtener la información necesaria para crear un programa adecuado  con una dieta especializada y hecha a la medida de cada uno.

Este estudio analiza un panel de 13 genes y de acuerdo con los especialistas, no existe un solo gen responsable del aumento o la pérdida de peso.

Este proceso  facilita saber cómo es que cada cuerpo procesa las grasas, las proteínas, los carbohidratos y cómo responden al ejercicio, es decir, si alguna persona tiene más posibilidades de almacenar grasas y una menor eficiencia para quemar carbohidratos, así como el requerimiento de cada quien para la actividad física y el tipo de ejercicio que le conviene más.

Asimismo se toma el nivel de calorías, el cual es obtenido a través de un método conocido como Calorimetría indirecta, la cual ayuda a medir el gasto de energía en reposo; es decir el número exacto de calorías que se gastan durante las funciones vitales tales como la respiración y la circulación.

De acuerdo con la doctora y genetista San San para lograr un plan integral de pérdida o control de peso adecuado, cada tratamiento debe ser personalizado en donde se deben incluir los alimentos con el contenido energético necesario al día, desde el desayuno hasta la cena.

El ejercicio es muy importante durante este proceso pues está combinado con el tratamiento que mejorará y fortalecerá la masa muscular.

Cabe mencionar que la obesidad también se debe al estrés al que estamos sometidos día a día, la falta de sueño a la que nos hemos acostumbrado, comer fuera de casa, etc.  

El tratamiento de nombre Genovive, respaldado por la Clínica Bariatric Support, ya se encuentra disponible en México y se espera que pronto pueda contar con el apoyo de la Secretaría de Salud para hacerlo más accesible al público.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: