Nueva clave del síndrome de muerte súbita

Anteriormente se acostumbraba a dormir a los bebés bocabajo porque se pensaba que podían respirar mejor los prematuros, pero nunca hubo evidencia científica.

04/03/2011 10:08
AA

Hace unas semanas SUMEDICO publicó que los padres de familia pueden evitar que su bebé sufra muerte súbita con solo verificar que el niño durmiese bocarriba toda la noche.

De acuerdo con un estudio australiano publicado en la revista Pediatrics, la muerte súbita ocurre porque cuando un bebé duerme boca abajo tiene menor cantidad oxígeno en sus pulmones que quienes duermen bocarriba y  este faltante provoca que menos oxígeno se irrigue al cerebro.
 
Al no tener suficiente oxígeno en el cerebro, los bebés se quedan dormidos y su cerebro también se duerme y deja de respirar.
 
De acuerdo con Dra. Rachel Moon, pediatra del Centro Médico Naiconal Infantil que estudia el síndrome de muerte súbita del lactante, es necesario indicarles a los padres que siempre deben acostar a su bebé bocarriba para evitar que dejen de respirar y mueran, de otro modo no entienden porque no deben de hacerlo.
 
De acuerdo con la especialista este trastorno está documentado desde tiempos bíblicos y se refería a cuando los orificios nasales del bebé quedaban comprimidos ya sea pro el cuerpo de otra persona o por la misma cama y ocurría muy seguido, hasta que en los 80 que aumentó tanto que se explicaba a los padres la importancia de acostar a sus hijos bocarriba.
 
Los expertos dicen que se recomendaba así porque los bebés prematuros lograban respirar mejor, pero se logró cambiar después porque en realidad nunca hubo una evidencia científica que lo demostrara y hoy los bebés en todo el mundo duermen bocarriba.  (Con información de Univisión Salud)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: